Cuatro muertos en Ciudad Guayana entre sábado y domingo

B4MuertoCuatro personas fueron asesinadas en Ciudad Guayana entre la noche de este sábado y la madrugada de este domingo. Todas las víctimas estuvieron en fiestas antes de fallecer. Además de los ultimados, otras cuatro personas resultaron heridas en estos hechos violentos.

El primero de los crímenes ocurrió en Luis Hurtado Higuera, San Félix, mientras se realizaba un bingo bailable para colectar fondos para costear el tratamiento de un vecino enfermo. La víctima fue identificada como Edison José Reinosa, de 19 años de edad.

Testigos del crimen contaron que eran aproximadamente las 10:00 de la noche del sábado cuando varios pistoleros accionaron sus armas contra los presentes en la calle Arismendi. Además de Edison, quien recibió tres tiros, resultó herido Nerio Luis Lugo, también con tres balazos.

Al sitio se hizo presente una comisión de la Policía científica (Cicpc) para levantar el cadáver y colectar elementos de interés para las investigaciones y posteriormente fueron al Hospital de Guaiparo, a donde trasladaron por medios particulares el otro joven baleado.

Adolescente decapitado
A las 4:30 de la madrugada de este domingo fue reportado el segundo homicidio. Un adolescente, de 16 años de edad, fue asesinado en Toro Muerto, Puerto Ordaz, cuando caminaba a su casa después de asistir a una fiesta en el sector.

Héctor Báez estaba con su hermana cuando varios sujetos comenzaron a seguirlos. Los jóvenes fueron alcanzados y llevados, bajo amenaza de muerte, a una zona enmontada ubicada detrás de la Planta de Tratamiento de Hidrobolívar, donde fueron golpeados.

Después de la golpiza, uno de los delincuentes sacó a relucir un hacha y decapitó al menor. La hermana de Héctor fue obligada a correr para no ser asesinada también. Los delincuentes escaparon del sitio antes que la muchacha regresara con familiares y la policía.

Fue poco lo comentado por los allegados del joven sobre el porqué del crimen. Apenas dijeron que vivía en Valle de La Pascua, estado Guárico, y que tenía pocos meses en Ciudad Guayana. Presumen que durante la fiesta riñó con alguien y eso desencadenó en su muerte.

En Campo Rojo
Luis Gregorio Miranda, de 18 años, fue otra de las víctimas registradas la madrugada de este domingo. Su familia contó que estaba en una fiesta en Campo Rojo, San Félix, cuando un grupo de encapuchados disparó desde la Pasarela de Dalla Costa hacia la reunión.

Agregaron que el joven estaba hablando con varios vecinos cuando un perdigón lo impactó en la nuca y que otras dos personas, John Fermín y Enyerbert García, también fueron alcanzadas por los disparos hechos con escopetas recortadas o escopetines.

Todos fueron trasladados al Hospital de Guaiparo por medios particulares, y según la Brigada Hospitalaria de la Policía estadal (PEB), el único que ingresó sin signos vitales fue Luis Gregorio. Los otros baleados se encuentran estables.

Desde la comisaría de Guaiparo indicaron que se trató de una vieja rivalidad que existe entre delincuentes de La Laguna y Campo Rojo. “Los tiroteados salieron a comprar ron y se encontraron con sus culebras”, comentó un estadal sobre lo ocurrido.

Comments

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>