Tragedia en Caroní en: Ciudad Guayana en estado Bolívar (fotos)

Image

Foto Germán Dam

Por lo menos 10 personas se encuentran desaparecidas, luego de que una camioneta de las que se conocen como “perreras” cayera la tarde de este sábado al río Caroní, desde el puente del mismo nombre.
Seis hombres lograron salvar su vida, tres al saltar del vehículo antes de caer al río, y tres que fueron rescatados de las aguas por los cuerpos de salvamento, así como el cadáver de una dama.
Testigos señalaron que a la camioneta, que viajaba en sentido Puerto Ordaz-San Félix, se le fue un caucho, por lo que perdió el control y se montó sobre la defensa antes de caer al agua.

Germán Dam V.

Una “perrera” repleta de pasajeros que cubría la ruta entre Puerto Ordaz y San Félix cayó a las aguas del río Caroní durante la tarde de este sábado. Tras el hecho una dama resultó fallecida, seis hombres quedaron heridos y más de 10 personas aún se encuentran desaparecidas.

El siniestro ocurrió en el Puente Caroní y fue causado, aparentemente, por fallas mecánicas y por imprudencia del conductor de la unidad, la cual según varios testigos “iba a exceso de velocidad”.

Tras el accidente, lanchas oficiales y particulares, así como helicópteros privados, buzos y un sinfín de personas se abocaron a la búsqueda y rescate de los ocupantes de la camioneta, de los cuales siete fueron atendidos, logrando salvar la vida de seis de ellos.

Con el pasar de los minutos fueron sacadas de las aguas del Caroní varias carteras de mujer, gorras y otra serie de pertenencias de los afectados por este siniestro. Entre éstas se encuentra la cédula de identidad de Yelis del Valle Rodríguez, de 32 años de edad, y los pasajes estudiantiles de Karla Valdez.

Los hechos
“La perrera iba por el canal del centro y de la nada se le fue un caucho, se montó en la defensa y cayó al agua. La gente que iba en otros carros se paró y cuando nos asomamos, ya no había rastro de nada”, explicaba un testigo.

Inmediatamente el Servicio de Emergencias 1-7-1 Bolívar recibió las llamadas que alertaban del suceso, por lo que la alerta fue radiada a los demás organismos de seguridad y rescate de Ciudad Guayana, quienes en cuestión de minutos cerraron el paso por el Puente Caroní en ambos sentidos, mientras se verificaba lo ocurrido.

“Esta tragedia se veía venir. No faltaba mucho para que ocurriera. Para el ciudadano de a pie es común ver este tipo de transporte público cargado hasta los estribos de personas, manejando erráticamente y a exceso de velocidad”, indicaba uno de los rescatistas presentes en el río Caroní.

Vale mencionar que varios de los lancheros del Club Náutico Caroní presenciaron cuando la camioneta se precipitaba más de 30 metros al vacío, por lo que alistaron sus lanchas y procedieron al rescate de los sobrevivientes.

Otra persona que fue testigo de la tragedia fue Isaías Medina, director de la Brigada Forestal, pero por la falta de buenos equipos se integró tarde a la búsqueda.

El rescate
Más de 8 lanchas, entre oficiales y particulares, así como dos helicópteros privados se dispusieron a rastrear varias zonas del río por más de dos horas; labores interrumpidas sólo por el caer de la noche.

Cabe resaltar que entre los heridos hay tres personas que lograron “abandonar” la perrera antes de que cayera a las aguas del Caroní y otras tres que fueron rescatadas de las mismas.

Estas personas fueron trasladadas hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, donde fueron identificadas como Juan Carlos Carvajal, de 36 años de edad; Eduardo Cardozo, de 19; Carlos Andrés Carvajal, de 34 años; Juan Luis González, de 19 años; Elvis Castro, de 20 y un niño de siete años, identificado como Javier Salas.

Por otra parte, la dama fallecida no pudo ser identificada puesto que no se le encontraron documentos personales. “Al momento de ocurrir el accidente vestía una camisa verde, un jean azul y unos zapatos negros. Es de aproximadamente 25 años de edad, de piel morena y era rellenita”, explicó uno de los bomberos municipales presentes en el sitio del siniestro.

También un grupo de buzos se sumergió en las oscuras aguas, mas no obtuvieron mayores resultados.

Versión oficial
Mediante un contacto telefónico con Carlos Arias Delgado, director del Servicio de Emergencias 1-7-1, éste explicó que el accidente quedó grabado por las cámaras de seguridad instaladas en el puente y que ya está siendo analizado por el Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana.

“Una vez culminadas las operaciones por el día de hoy (sábado) se procedió a realizar una reunión entre los diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad, donde se analizó el video del accidente. Se pudo apreciar que la perrera iba a máxima capacidad cuando todo pasó. Iba gente colgando afuera”, relató Arias.

Agregó además que con el video se puede apreciar el momento en que se le va un caucho, pierde el control y sobrepasa la defensa, cayendo así hasta el río Caroní. “En las labores de búsqueda vamos a participar todos los organismos pertinentes, pero las tareas y coordinación la realizarán los Bomberos Municipales”, resaltó el director del 1-7-1.

“Hay como 10 desaparecidos”
Edgar Albornoz, director del Cuerpo de Bomberos municipales, indicó -tras examinar el video del siniestro- que la perrera iba a exceso de velocidad y con exceso de pasajeros cuando perdió el control y cayó al Caroní.

“Iba por el canal central, cuando pierde el caucho gira abruptamente hacia la derecha, se montó sobre la defensa del puente, rodó aproximadamente 25 metros sobre ésta y luego cayó al agua”, explicó Albornoz.

Al momento de preguntarle sobre las personas desaparecidas como consecuencia de esta tragedia, el director de los Bomberos Municipales explicó que “como iba a su máxima capacidad, con cuatro personas colgando, se puede estimar que en la cabina iban unas tres personas y 10 o más en la parte de atrás; esto nos habla de alrededor de 17 personas. Si se rescataron siete, hay como 10 desaparecidos aún”.

Coordinando labores
Hoy a las 6:00 de la mañana empezará la búsqueda de los desaparecidos, así como de la “perrera” siniestrada. Para esta ardua labor “ya se coordinaron las labores de búsqueda y rescate entre entes oficiales y personas particulares”, reveló Albornoz.

Señaló además que ya está dispuesto un grupo de lanchas para que recorran varios tramos del río Caroní; mientras que cuatro buzos de los bomberos y dos más particulares se sumergirán en las oscuras aguas del Caroní para dar con la ubicación exacta de la camioneta.

“Como centro de operaciones fueron designadas las instalaciones del Club Náutico Caroní, de donde partirán todos los rescatistas”, puntualizó el director de los Bomberos municipales.

Es de resaltar que en estas jornadas de rescate colaborarán miembros de Protección Civil, Guardia Nacional, Capitanía de Puerto, así como los demás organismos mencionados y personas civiles que deseen y puedan colaborar.

Tragedia anunciada

“Esto era algo que se veía venir. Capaz y esto es lo que faltaba que ocurriera para que el Gobierno -regional y municipal- tome cartas en el asunto con respecto a las perreras”, expresaba un conductor que se detuvo a observar la tragedia ocurrida en el Puente Caroní.

Pese a que el comentario puede generar malestar en un sector de la sociedad, es la cruel realidad que se vive día a día en Ciudad Guayana y
es que durante el 2009 se han reportado un sinfín de siniestros viales, donde una perrera está involucrada.

Desde pasajeros que se caen de la unidad y quedan gravemente lesionados tras el accidente o mueren, hasta el volcamiento de la camioneta, son los sucesos que se han reportado durante el año en los medios de comunicación de la ciudad.

A mediados de abril, una perrera volcó aparatosamente en la avenida Guayana, frente al CTE Cachamay, dejando el saldo de 13 personas lesionadas. Algo similar ocurrió semanas después en La Victoria, dejando un saldo de heridos que superó las 10 personas.

“El Paseo Caroní, la vía a El Pao y otras arterias viales de Ciudad Guayana han sido escenarios de accidentes similares. Esperemos que las autoridades competentes prohíban de una vez por todas la circulación de las perreras en el estado Bolívar, ya que en vez de ser un medio de transporte público, son medios de transporte para el Cielo”, vociferaba una doñita que presenció cuando la perrera caía a las aguas del río Caroní.

German Dam / Correo del CaroníGerman Dam / Correo del Caroní

German Dam / Correo del Caroní

German Dam / Correo del Caroní

German Dam / Correo del Caroní

German Dam / Correo del Caroní

German Dam / Correo del Caroní

German Dam / Correo del Caroní

German Dam / Correo del Caroní

German Dam / Correo del Caroní

Comments

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

57 comments to Tragedia en Caroní en: Ciudad Guayana en estado Bolívar (fotos)

  • Anonymous

    Esta es una de las peores tragedias ocurridas en la ciudad en los ultimos años es lamentable que el gobierno no se aboque a buscarle solucion a estos problemas …ESTOS VENEZOLANOS NO SON OLIGARCAS …NO TIENEN RECURSOS COMO PARA COMPRARSE UN CARRO ULTIMO MODELO…COMO LO HACEN MUCHOS PERSONEROS DEL GOBIERNO.

  • Anonymous

    que desgracia tan grande que dolor y que perdida tan dolorosa dense cuenta que cualquiera de nosotros pudimos estar montados en esa perrera mi sentido pesame a todos los familiares lo ciento muchisimo

  • Angélica Mora

    Otra tragedia mas en la querida Venezuela
    Y el gobierno. Muy bien, gracias

  • Angélica Mora

    Otra tragedia mas en la querida Venezuela. Y el gobierno. Muy bien, gracias!

  • Anonymous

    el alcalde jose ramon lopez deberia decretar oficialmente de una vez una ley que saque de circulacion las perreras ya que estas atentan contra la seguridad vial y hasta que exista este tipo de transporte las personas las seguiran utilizando digo si es que les quedan ganas de de seguir viajando con estos psicopatas al volante y no es que yo tenga vehiculo propio sino que simplemente las veo inseguras

  • Anonymous

    definitivamente ya los guayaneses no sabemos que hacer! cuando no son los malandros son los imprudentes o los camioneteros o los microbuseros… en esta ciudad necesitamos trasnporte seguridad y sobre todo lealtad solidaridad por parte de alcaldes y gobernadores señores ponganse a trabajar por favor los guayaneses estamos al borde de la locura

  • Anonymous

    señores del gobierno saquen de circulacion este transporte tan deprimente de esta ciudad ya basta de tantos accidentes tomemos conciencia y no se monten en esas perreras quieranse un poquito mi sentido pesame a los familiares de las victimas dios los tenga en la gloria

  • Anonymous

    no lo que pasa es que el pobre gobierno es tan humilde que no tiene para el transporte de guayana ya que si lo instala puede quedar en la quiebra. no se dejen engañar guayaneses exijan que estan en todo su deber y derecho defender todas aquellas irregularidades que se esten llevando a cabo ya que esto es muy importante en la movilizacion es uno de los primeros y necesarios medios, protesten pero pacificamente reclamando ya que ese es el unico medio de moda en venezuela para medio lograr acomodar todas aquellas injusticias "que son muchisimas"

  • Anonymous

    Ahora la culpa es de chavez, no hay que aprovecharce del dolor ajeno para atacar al contrario, es momento de reflexion, busquemos entre todos sin distincion partidistam, ni color de piel, es necesaria la pronta solucion a este problema, que hoy enluta a varios hogares guayaneses, si nal trolebus, o al metro, pero tiene que ser para ya, todos unidos, planifiquemos, y busquemos la solucion inmediata a este problema del transporte.

  • Anonymous

    esto ocurrio pon imprudencia del conductor,esas perrera tienen que estar fuera de circulamiento ya.pongase las pila jose ramon lopez.

  • Anonymous

    lamentablemente por la urgencia de llegar temprano al trabajo o a cualquier lugar a donde vamos tenemos que usar este tipo de transporte que todos sabemos que es inseguro pero ¿como hacemos?, estamos expuesto a todo cuando salimos claro sin ignorar que hay muchos locos manejando que como que trasladaran cochinos o de verdad creern que que cargaran perros en esas camionetas, el total es que todos tenemos culpa y a la vez no la tenemos, pero es mas facil culpar al Alcalde que en solo 6 meses a demostrado una excelente labor estoy seguro que ya esta tomando acciones al respecto, a los bocones no digan nada solo vean a su alrededor y veran los resultados recuerden que Jose Ramon Lopez es un Hombre comprometido no es Dios…

  • Anonymous

    Mi mas sentido pesame a todos los familiares de esas personas.. que dios los tenga en su gloria..

  • Anonymous

    Que trajedia tan grande, reflexionemos todos de esta terrible accidente y luchemos para que este medio de transporte salga de circulacion. Pensemos que uno de esos fallecidos pudimos ser uno de nosotros o un familiar…

  • caviedel

    Es lamentable lo sucedido en nuestra ciudad que ha traido dolor a varias familias, aqui todo tenemos que aportar a buscar soluciones no es hecharle la culpa a nadie sino que puedo yo aportar para que esto no suceda mas,
    señores aqui hay que ver la necesidad que hay
    los usuarios usan esta mal llamada perrera por lo mas raspido y el chofer para llevar comida a su casa por que no tiene de otra como conseguir ingreso para su familia, entonce hay que tener conciencia ciudadana y dar aportes positivos para solucionar este problema, gobierno y ciudadanos

  • Anonymous

    cuantos niños no quedaron sin madre o padre a causa de este accidente??????????
    que hara el gobierno???? tienen que pasar cosas como esta para que se haga cumplir la ley y que ciudad guayana tenga un transpote digno… mi sentido pesame a todos aquellos famiiares de esas personas muertas…

    alband240607@hotmail.com

  • Anonymous

    Que tristeza… una ciudad tan llena de recursos, tan rica por sus bellezas naturales y su gente y que lastima que tengamos un medio de transporte tan primitivo…
    No es justo que los malos gobiernos y la mala administración de los recursos de este país nos hayan llevado a caer tan bajo…

    ¿cuantos más debemos morir en esta ciudad sin ley… donde reina él desorden?

    El Alcalde no es Dios y se le puede aceptar que está iniciando labores; pero el Gobernador cuantos años más necesita para hacer su trabajo?… y lo que más lastima da es que la masa que los ha llevado al poder son los que se trasladan en esas perreras… son los que con su voto deberían castigar a estos gobernantes mediocres por las penurias que viven día a día en esos medios de transporte y en los barrios donde habitan….

    "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" eso lo dijo nuestro Simón Bolívar que lástima que no lo pongamos en práctica…
    Mi sentido pésame a los familiares de todos los caidos en el Caroní…. aunque en este momento no hay palabras para aliviar la pena que están sufriendo… Lo siento.

  • Anonymous

    como es posible que dejen q pase esta tragedia q simberguenzura hay en este govierno como no van a eliminar esas perreras hasta cuando van a volar las perreras para el rio y carros q hasta yo he visto y tres dias de operativo aaaa q tal despues q pasen los 3 dias q sigan volando las perreras y seguira matandose la gente q dejan a sus hijos huerfanos por culpa de q aqui no hay govierno la inseguridad ya uno no puede ni dormir por q hasta a tu casa se meten matan gente como arroz robos todos los dias y chavez preocupado por lo q no es nuestro problema como honduras y nosotros aqui volando y matandonos en los transportes publicos pero seguro q la familia de chavez andan en sus tremendos carros mi mas sentidi pesame me duele mucho pudo haber sido alguien de mi familia hasta ustedes o yo

  • Anonymous

    deben eliminar esas camionetas ya q muchos andan corriendo sin medida montan gente en hasta donde no pueden y ahora se inventan sus rutas y el precio del pasaje tratando al publico como,les da la gana. En mas de una oportunidad e visto esos abusos camionetas no mas en esta ciudad…..

  • Anonymous

    ante todos mis sentidas condolencias a todos los familiares de los fallecidos en la tragedia…. meda pesar que esto alla ocurrido en nuestra gran ciudad ya que en su planificacon urbana no esta incluido ese medio de transporte llamada "PERRERA" se le hace un llamado a los ENTES GUBERNAMENTALES ENCARGADO DEL TRANSPORTE EN CIUDAD GUAYANA… que vea bien las distribucion del transporte y se lo entreguen aquien verdaderamente lo nececite.. no esperen a que vuelvan a ocurrir otra tragedia asi para que tomo carta en el asunto…….

    para eso tenemos una ciudad rica en minerales, lo cual el gobierno nos tienen que ofrecer un transporte digno y seguro….

  • Anonymous

    primero q todo mi sentido pesame a todas esas familias q perdieron sus seres querido. en esta trajedia.
    aqui no hay que echarle la culpa a nadie xq el destino es uno solo y bueno solo ago este comentario para poner claro ya se las autobuses o perreras que circulan en nuestra ciudad. estan destinada a caer al rio el simple echo q esos punte no estan seguro. xq en este momento fue una perrera mañana sera un autobus mi idea es colocar barandas de alta recientencia. reforzar esos puente xq muchos guayananeses para trasladarnos a nuestros trabajos o x cosa tenemos la necesida de pasar por los puente. asi q mi llamado es al alcarde de nuestra ciudad. logra todo lo posible de construir barandas asi como esta el puente de orinokia xq hoy tienen que pasar una cosa en nuestra ciudad para despues buscar solucion primero esta la seguridad de nosotros los guayaneses. bueno en verdad lo siento mucho por todas esas personas q perdieron la vida asi. de la forma inadecuada

  • Anonymous

    que trajedia mi sentido pesame a los familiares de todas esas personas que fallesieron terriblemente,se le agradese a el gobernador y el alcarde que por favor escuchen la voz del pueblo si lo que estaban esperando que susediera una trajedia pues ya ocurrio, de una vez por toda por favor saquen de sirculacioòn a las "perreras" se le agradese

  • Anonymous

    todos los dias, rezamos al salir de casa porque no sabemos si algun regresemos, entre las tragedias tenemos el hampa que no tiene corazon, y la necesidad de trabajar unos en busca de solucionar el pan de cada dia, y otras personas ariesgando su vida porque los medios son esas, y que podemos hacer nosotros que nos sentimos, cansado de ir a quejarmos a las autoridades competentes, y que nos solucionan nada, porque ellos no usan ese medio de transporte, donde a unos como personas nos tratan como animales, hay veces los choferes no tienen la culpa, pues el gobierno promete y que…… los resultados no aparecen solo lo dicen…….y las pruebas que…….. cuando existen estas tragedias es que se acuerdan del pueblo y que somos seres humanos igual que ellos, pueda ser que tomemos consciencias todos el hambre nos hace caer en todo esto. siempre la politica sale a reducir, los ticket estudiantiles, no dan de comer no somos culpables de buscar el pan de cada dia, todos tenemos hambre y el gobierno tambien porque ellos comen de nosotros, pero lo niegan su familia en carros lujosos………….entienden …………

  • Anonymous

    que Dios tenga misericordia de esta ciudad, el hombre esta trazando su propia destruccion, cada dia mas inseguridad, mas miedo de salir a la calle y aun estando en nustras propias casas no estamos seguros. las autoridades locales y nacionales solo ven como beneficiarse, politicamente hablan de una revolucion, por favor, sera de una destruccion… Solo Dios en su amor y misericordia puede ayudarnos si lo pedimos y nos humillamos ante El, el nos salvara….

  • Anonymous

    Ahora sí las autoridades van a sacar las unidades que tienen guardadas desde los juegos efectuados en Venezuela hace ya casi dos (2) años. Porque tenía que ocurrir una tragedia de éstas dimenciones para que se tomen las medidas. Que lamentable nunca se toman las previsiónes. A quien culpamos? Sabemos que cada vez que hay un acto político donde va a intervenir el "Responsable Mayor" entoces sí se sacan a relucir las flamantes unidades. Pero mentras tanto, que el pueblo poga las víctimas. Cuándo ellos andan en Lujosos Automóviles cancelados por el "Soberano". Mi pregunta Quienes son los Oligarcas?, los que andamos en perreras expuestos a estos accidentes y a la delincuencia? o los pocos que manejan los grandes negocios del Estado. Hermanos reflexionemos. Es tiempo de Cambiar ya Basta.

  • Anonymous

    el alcalde de puerto ordaz no sirve tiene q ponerse las pilas y mandar a saca r a todas las perreras y meter mas autobuses…..

  • Anonymous

    Lo ocurrido este sábado en mi querida Guayana, lamentablemente comienza primo por la conciencia de cada uno de nosotros y más de las onciencias de aquellos que tienen la tenaz labor del transporte público.Nuestros conductores saben lo que le falla a cada una de sus unidades y son capaces de arriesgar nosólo la vida de los demás sino la suya propia. En segundo lugar la falta de autoridad en materia de vigilancia vial y del parque automotor púlico que transita por nuestra ciudad. De por si que es humillante montarse en una perrera, pero como hace el pobre sino tiene otro medio pra traslarse. A nuetras autoridades sólo les interesa elcbrode sus impuestos y no se invierte en loque realmente es importante y prioritario. Ojala estas muertes no quede en vano y el gobierno municipal y regional se avoquen conresponsablidad a resolver el problema de transporte en Caroni.

  • Anonymous

    deberia quitar esos medios de tranporte q no esten aptos para el servicio publico señores de gobiierno tomen carta en el asunrto esta tragedia fue la gota q derramo el vaso no esperen mas fatalidaes causadas por estos q se dicen llamar ¨TRANPORTE AL PUBLICO¨

  • Anonymous

    esto es culpa de rangel gomez que se llena la boca diciendo y que gracias a la gestion de el ya no hay mas perreras en guaya embustero ladron saca los autobuses

  • Anonymous

    Es lamentable lo ocurrido, pero es necesario que algo pase para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto? ahora nos toca esperar para ver que haran para evitar este tipo de accidentes tan lamaentable

  • Anonymous

    PERO DIOS MIO!!!HASTA CUANDO??? A QUE SANTO HABRA QUE PRENDERLE VELAS PARA QUE DE UNA VEZ Y POR TODAS SE INICIE LA CONSTRUCCION DE UN SISTEMA FERROVIARIO QUE ENLACE LAS ZONAS MAS IMPORTANTES DE CIUDAD GUAYANA??? LLAMENLO METRO O LO QUE SEA. EN MARACIBO HAY Y EN VALENCIA TAMBIEN! POR QUE ACA NO???

  • Anonymous

    CONVOCAN A TODOS LOS PROPIETARIOS A UNA REUNION PARA QUE? AHORA BIENE EL ACOSO NO PUEDEN CIRCULAR, LA MAYORIA DE ESTOS VEHICULOS NO ESTAN EN CONDICIONES DE CIRCULAR. SON PADRES DE FAMILIA NECESITAN TRABAJAR. PRESTAN UN SERVICIO MALO PERO LO PRESTAN PORQUE NO TENEMOS UN BUEN SISTEMA DE TRANSPORTE EN TODO EL ESTADO BOLIVAR EN ESPECIAL EN CIUDAD GUAYANA Y EN CIUDAD BOLIVAR. ¿DONDE ESTAN LOS AUTOBUSES QUE SE USARON EN LA COPA AMERICA DONDE SE LES DIJO QUE DEJARAN LAS PERRERAS Y LOS IVAN A AYUDAR CON LOS AUTOBUSES PERO SR. CON QUE SE SIENTA LA CUCARACHA EL ESTADO DEBE PRESTAR EL SERVICIO. TRANSITO DEBE TRABAJAR NO SOLO EN QUINCENA Y ULTIMO MATRACQUEANO A LOS CIUDADANOS, CONTROLEN SIN VIOLENCIA. LA POLICIA DEBE PROTEGER A LAS PERSONAS PARA EVITAR LOS ROBOS EN LO POCOS AUTOBUSES QUE CIRCULAN LAS PERRERAS LAMENTANDOLO MUCHO PRESTAN UN SERVICIO MALO PERO LO PRESTAN ORGANISMOS Y GOBERNADORES CUMPLAN CON SUS FUNCIONES

  • Anonymous

    Como es posible que el gobierno se interese màs en arreglar los problemas ajenos que los de su propia comunidad?, Cuantas cosas màs deben pasar para que atiendan nuestras necesidades? cuantas perdidas màs debemos sufrir para lograr un poco de atenciòn a nuestros problemas? Donde estan todos aquello que se dicen ser dirigentes de nuestros pueblos? Donde las promesas hechas para recibir a cambio nuestro voto? Dios mio tu eres nuestra ùnica esperanza, salvanos de las manos de nuestros peores y egoistas enemigos, los ineficaces gobernantes de nuestro paìs!

  • Odalis

    És la primera vez que pasa ésto en Guayana. Pienso que no se debería de hablar de políticas en este caso, sino de que la policía de Tránsito conjuntamente con las autoridades minimicen el exceso de los vehículos porque hoy sucedió con una "perrera", pero mañana pudiese ser un carro particular; además los arrollamientos que han ocurrido en los extremos de los puentes no se deben olvidar…

  • Anonymous

    Sr. Gobernador del estado Bolìvar, lo que usted se gasta en esas pancarta donde sale con su esposa bien bellos que en estos dias la ciudad estaba repleta de esas por todos lados emplaeelo por favor en mejorar el transporte publico agarre pero dejele algo al pueblo.
    Mis sentidas condolencias para los familiares de las victimas, que Dios los lleve al reino de los cielos.

  • Anonymous

    Que lastima lo acontecido por que realmente se utiliza ese medio de transporte llamado perrera por pura necesidad y lamentablemente no hay una educaciòn con los choferes y juegan con la vida de muchos, es doloroso lo acontecido, me da mucho pesar por las victimas, Dios les permita descanzar en Paz.

  • Anonymous

    Que hicieron la catagarra de autobuses que sacaraon en unas elecciones donde que pararon el trafico para poder desfilar el poco de autobuses y desde alli mas nunca se vieron por la Ciudad. Que pena Gobernador

  • Anonymous

    Los Gobernantes ojala se aboquen al problema por que es triste si se ponen en el lugar de los familiares de las visctimas y que sabemos que a ellos no le va tocar por que ellos ni sus familiares se montan en esos peroles viejos.

  • Anonymous

    Es una lastima que tengan que suceder hechos tan lamentable como estos para que el gobierno y las autoridades se den cuenta de la situacion tan critica de transporte en la que se encuentra la ciudad de guayana…

  • Anonymous

    que dios lleve a las victimas el descanzo eterno, no conosco a bolivar pero si he escuchado que no tienen los suficientes transporte publico,y si son gobierno de la REVOLUCION tienen la facilidad de prestar mejor servicios a toda ciudad de guayana señor gobernador las instituciones quedan pero el gobernante se va y si usted sigue asi.. el mismo pueblo lo sacara y el mismo presidente Hugo Chavez SI escucha al pueblo usted NO

  • Anonymous

    Reiteradamente he oído que la Alcaldía y la Gobernación están haciendo todo lo posible (llevo 4 años oyendo lo mismo) para sustituir perreras por buses que ofrezcan al guayacitano un servicio digno acorde con la modernidad y visión industrial que posee la ciudad. algunos de estos cambios se diero a partir la celebración de la Copa América, pero tal parece no fueron suficientes y eh aqui el resultado,
    Una de estas famosas camioneta de transporte público, mejor conocida como "perrera" se precipitó al río Caroní este sábado en la tarde, dejando un saldo de seis heridos, un fallecido y más de 10 desaparecidos en las aguas.
    Quizás esto es lo que cotidianamente ofrece nuestra cultura en venezuela. Por eso propongo ser sinceros ante cualquier circunstancia y mantener nuestra protesta ante este estancamiento y mala administracion gubernamentales en el area de transporte. Jaspe(Cd.Bolivar)

  • Anonymous

    es muy lamentable lo sucedido, y mas lamentable es esperar a que sucedan hechos como estos para detenerse a reflexionar sobre la falta de calidad del sistema de transporte en ciudad guayana. jamas he compartido la circulacion de estas mal llamadas perreras, la existencia obedece a un factor: no es abastecida la demanda del transporte publico a la poblacion, y muchos por la misma necesidad de traslado ocurren a este sistema casi suicida. ya basta de el pueblo desea un tranporte digno y facilite el enlace de los puntos de la ciudad, que se eliminen rutas demasiado largas para una misma unidad, por dios queremos dignidad hasta para trasladarnos de nuestras casas al trabajo o vicerversa. mi mas sentido pesame a todas las familias que hoy se encuentran enlutadas por tan fatidico hecho. es mi mas sincero sentir.

  • Anonymous

    es la mentantable dicha tragedia, pero me parece absurdo como personas tan ignorantes le hechan la culpa al gobierno, sabiendo que no hace poco mandaron una flota de autobuses, por tanto en caroni hay medios de transporte, lo que sucede es la falta de conciencia por parte de los mismos usuarios que saben el grado de peligro de este medio y sin embargo lo hacen por llegar a casa, ademas estas personas que manejan estas perreras señores, no e spor que no tienen otro medio como vivir, por que soy testigo de muchos conductores q le dieron autobueses, y lo estan menejanbdo y por otro lado tienen a la perrera cargando, por dios hasta cuando no seamos incapases d evr las cosas, y dejemos de hechar la culpa de TODO lo que pasa al gobiernos seamos responsables d enuestros hechos…….ojo, no soy ni chavista ni oposicion….soy venezolana….

  • Anonymous

    mucha de la culpa son de los mismos choferes de las camioneticas mal llamadas perreras ya que no toman las precausiones almontar a los pasajeros ya que por agarrar dinero las llevan repletas hasta el alma y no les importan la vida de las demas personas que las utilizan como medio de transporte

  • Anonymous

    mucha de la culpa la tienen los choferes de estas camionetas mal llamadas perreras por no tomar lqs precauciones ya que juean con la vida de las personas al no darce cuenta de la forma como van los pasajeros en las camionetas todo el tiempo las llevan hasta el alma y los pasajeros casi se caen de ellas es lamentable lo que ocurrio el dia sabado en la tarde ya que se perdieron muchas vidas y no se tome consiencia de lo ocurrido porfavor vamos a tomar consiencia de este hecho tan lamentable

  • Anonymous

    NO Pequemos ignorantes,nosotros al acarrearle a "TODO" el mundo lo sucedido cuando nosotos tambien somos culpable ya que si vemos a una "perrera" ful igual subimos a ella es cuestion de TOMAR mas conciencia. Es lamentable que tuviera que pasar esta tragedia para que las autoridades empezaran a atuar.

  • Anonymous

    HACEMOS UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA QUE EJERZAN SUS FUNCIONES, YA QUE DEBERIAN DE HACERSE CON MAS FRECUENCIA LOS OPERATIVOS Y MANTENER LOS PUNTOS DE CONTROLES PERMANENTES COMO MEDIDA PREVENTIVA, YA QUE ASI TENDRIAMOS MAYOR SEGURIDAD Y NO SE DEBERIA EFECTUAR DICHOS OPERATIVOS CUANDO SUCEDEN HECHOS LAMENTABLES COMO ESTOS.

  • Anonymous

    despues de esta tragedia ls autoridades salieron a la calle hacer operativos… hoy 22 de julio ya no estan en la calle esto duro dos dias que pasa aqui no hay autoridad

  • Anonymous

    ESTE ACCIDENTE FUE ORRIBLE PERO LA VIDA CONTINUA DEBERIA IMPLEMENTAR MAS UNIDADES DE TRANSPORTE PARA QUE NO SUCEDAN ESTAS COSA Y ELIMINAR ESAS PERRERAS

  • Anonymous

    Hoy, 24 de julio,cuando faltan tan sólo unas horas para que se cumpla la primera semana de esta dantesca tragedia, algunos nos preguntamos cómo es posible que ningún representante de iglesia alguna,comenzando por la católica a la que pertenezco, haya hecho una misa en el lugar del siniestro? Esta tarde llovió fuerte en San Félix, el cielo estaba gris, sin embargo sobre el puente,sólo sobre el puente se proyectaba un sol de mediodía que luego daba paso a la nubosidad en Puerto Ordaz… Si Ud. lo vio, entenderá de qué hablo…

  • Anonymous

    Se dice que como eran habitantes de San Félix las víctimas del accidente nadie se ha preocupado por una misa, si hubiesen sido de Puerto Ordaz no habría quedado lugar donde no se hubiese hecho algo por estas almas. Usted ¿qué opina?
    CAZ

  • Anonymous

    tampoco estamos de acuerdo con la inconsiencia de que prometieron correr con los gastos de las persona y solo fue una mentira mas hasta cuando pueblo reaccionen tenemos que defender nuestros derechos.entterraron a dos personas en una fosa..que tallllll!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anonymous

    y los gobernantes no hacen nada por cambiar las benditas perreras, hagan algo por guayana y lo mejor seria eliminarlas y colocar carros optimos como en otros estados.
    dejen de hablar tanto y trabajen por el estado.

  • Anonymous

    queria decirle a al alcalde que tambien tienen que poner la ley a los microbuses o es que acaso no ven que en muchas ocaciones van extremadamente ful y quien dice que no nos puede ocurrir lo mismo, todos los microbuses deberian llevar los pasajeros exactos en cada puesto se le agradece a las unidades compotentes

  • Anonymous

    EN ESTE CASO ES LAMENTABLE Y TRAGICO VERDAD LO Q PASO SERIA CULPA DEL CHOFER O DE QUIEN SEA LO Q VA A PASAR PASA ASI SEA EL MEJOR CHOFER LO MALO Q QUIERAN DECIR O PENSAR ELIMINAR LA CAMIONETAS ESO ES UN ABSURDO VENEFICIOS SON RAPIDAS A LA VES MAS COMODAS NO VAS PARADO NI RECOSTADO DE 500 PERSONAS SI FUERAS EN UN MICRO DIRECTO ESTAN DESDE BIEN OSCURITO TRABAJANDO RESOLVER ALGO CLARO Q ALLA UN CONTROL DIARIO SI ES POSIBLE VIAL DE LAS MISMA VIENDO Q ESTEN EN BUEN ESTADO Y Q LAS SUPERBISEN COMO ASTA LAS 9 DE LA NOCHE POR Q LOSQ SUPERVISAN ESTAN ASTA LAS 5 DE LA TARDE DE ALLI TU NO VES UN ALMA N LA VIA DE LOS INSPECTORES O LOS Q LES ESTEN HACIENDO LA REVISION A ELLAS LAMENTO MUCHO LO Q PASO MIS SENTIDO PESAMEN A LOS FAMILIARES DE LOS DIFUNTOS …

  • Anonymous

    Mi sentido pesame a todos los familiares de estos guayaneses fallecidos, que dolor que esto suceda por la imprudencia… debemos tomar medidas para evitar tragedias como estas…y agradecimientos a todas aquellas personas que colaboraron en el recate de los cuerpos

  • Anonymous

    mi palabra de codolecian para su familia que pendiero su sere querido

  • Therefore, inside on the net real money Online Casino space this subconscious time from the sport is very fragile, for a person it is great in addition to with regard
    to somebody it’s not necessarily so excellent. Review and look for most of these guidelines, look at these with real money Online Casino period to see by yourself. So next time you might be in Vegas, consult some sort of remember to brush and stay tuned to your satellite tv. Besides the land-based real money Online Casino, Nyc features real money Online Casino vessel gaming.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>